"Por el bulevard de los sueños rotos"

In one of those boring books I have to read for work, I discovered the following: Lakoff and Johnson say in their book Metaphors we live by that life is conceptualised (described) in metaphorical terms. Therefore, humans are able to express all the items they need to "say" and which cannot be depicted through any other type of language (well... they say it better than I do!). So here goes my metaphor:

Once upon a time there was a puppet who didn't know it was a puppet. It was always told what to do: "go to the right", "go the the left", "move forward", "speak", "do not think", and so on. Sometimes the orders it was given hurt, but it didn't matter, for it was a puppet and it had to be driven by forces outside itself. The strings seemed to be always about to break down, but they never did, and once again the puppet was told what to do: "go to the right", "go to the left"... Sometimes those orders made it crash against walls, against windows, against... But it always recovered, trying to get up and move again. Sometimes the orders it was given were contradictory as different forces were trying to move it in different directions, and it always tried to fulfill all those orders... Until one day, the puppet discovered it was a puppet, it was not free, it had no choice to decide... Time went by, and by, and one day the puppet decided it was engough and cut its strings, letting itself free forever and ever again...

(I had to listen to Sabina again and make sure that he was right, there are still reasons to be alive)

Receta (dulce, cómo no)

La semana pasada hice un curso de cocina vegetariana, así que pensé que este fin de semana sería una buena idea poner la "teoría" en práctica. Pero el viernes hacía tanto frío que me dio pereza ir a comprar algunos de los ingredientes que hacían falta, así que para acallar mi conciencia y así cumplir con la "promesa" de poner recetas el fin de semana, pongo la de la tarta de queso que me gustó mucho:

Pastel de queso con arándanos
Ingredientes (para 8)
  • 125 grs de mantequilla
  • 1 taza de copos de avena
  • 100 grs de galletas integrales
  • 2 cucharadas de azucar moreno

Relleno:

  • 375 grs de requesón
  • 100 grs de queso fresco
  • 90 grs de azucar
  • 125 grs de nata
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de harina
  • Para la cobertura: mermelada de arándanos y mermelada de mora (aunque se puede sustituir por otras)

Se unta el molde con mantequilla fundida o aceita. La mantequilla se derrite en un cazon, en el que también se echa la avena y las migas de galletas. Se remueve bien hasta que quede una masa y se añande el azucar. La mezcla se coloca en el molde para que quede como una base y se prensa bien para que quede compacta. Una vez puesto se mete en el frigorífico para que se enfríe unos 10 o 15 minutos.

El relleno se hace batiendo el requesón, el queso fresco, el azucar y la nata con la batidora. Después se añaden los huevos, la ralladura de naranja y la harina y se vuelve a batir. A continuación se coloca sobre el molde con la base de galletas y se mete al horno unos 40 0 45 minutos o hasta que veamos que está hecho. Cuando esté, se le deja enfriar.

Una vez enfriado se cubre el pastel con las mermeladas y se deja en el frigorífico para comerlo frío.

Bueno, ya me contaréis si la hacéis. A mi me gustó mucho, sobre todo porque al ser la base con galletas integrales no está tan dulce como con las normales. A ver si el próximo fin de semana, por fin, la hago.

Apariciones de hace 30 años


Mi madre me ha visto tan emocionada con esto del punto que ha aparecido con una creación que en mi opinión se merece un breve post: estas zapatillas de estar en casa!!! Son geniales, el problema es que no se acuerda del patrón :-( pero a ver si un día conseguimos sacarlo y me hago unas iguales... ¡son la caña!

Mi nuevo botín


Por fin!!! ya tengo la lana para la chaqueta de rallas del post anterior :-). Es lana de Katia, y el modelo es México. Me he pasado más de media hora en la tienda decidiendo entre "azul o morado", "azul o morado", y tras mucho deliberar con mi indecisión natural, he optado por el morado porque creo que va más de acuerdo con mi personalidad y la ropa que tengo. Al final, ya se sabe, la cabra siempre tira al monte, y el que es de morado... pues no tiene sentido cambiar.
Cuando he llegado a casa he tenido que empezar a tejerla, porque me ha entrado una obsesión tal que no me ha quedado más remedio que empezar la chaqueta, a ver si avanzo un poco más y pongo alguna fotill, porque con 4 centímetros escasos, la verdad es que me da hasta vergüenza...


En otro orden de cosas, mi madre le ha hecho a mi hermana un bolso parecido al mío de ochos. El número y modelo de los ochos es un poco diferente, así que (por suerte) no son exactamente iguales. Además, este es un poquito más pequeños. Como a mi madre le hacía ilusión ver su "obra" en Internet, pues he decidido ponerlo también, y así de paso mi hermana puede ver la obra completa, que, como vive fuera, de vez en cuando "cotillea" a ver qué se encuentra en el blog.

Fotos de proyectos

A petición de Livia y para que podáis marujear un poco, pongo las fotos de dos de los proyectos que quiero hacer. En breve, y cuando desempolve de nuevo la cámara de fotos ^:^^ pondré las lanas de cada uno.


Esta es la chaqueta del último número de Katia para jóvenes. No sé si se parece a un kimono o no, pero a mi me gusta mucho... Perdón por la fotocopia, pero es que me la pasaron y es lo único que tenía....


Este es el modelo de la chaqueta/abrigo, es que no tengo muy claro lo que es, así que cada vez la llamo de una manera. Como se puede ver, es del último número de otoño/invierno de Oso Blanco, y para mi que me encantan los abalorios, tiene un detalle super-chulo ya que lleva bolitas cosidas en el cuello y en las mangas... A ver cuándo me pongo con ella!

Bueno, una vez satisfechas, las peticiones... Doy por cerrado el post por hoy, que mi family empieza a decir que me estoy haciendo adicta a esto del blog, y tampoco es plan. Si alguien necesita patrones... no dudéis en pedir, y en cuanto pueda os los paso...

Cocina Vegetariana

Hoy he ido a un curso de cocina vegeteriana. En realidad el curso eran dos días, pero yo sólo he podido ir hoy (más vale tarde que nunca, como dirían algunos) y me he dado cuenta de que la cocina vegetariana no tiene por qué ser aburrida. Además, nos hemos puesto las botas, con lo cual queda comprobado que además de estar rico es ampliamente "saciante".
Lo mejor de todo para mí, que soy "super-golosa woman", los postres: compota de manzana con crema de peras y tarta de quesos con arándanos, ummmm, tres horas después todavía me relamo...
La pena, que se me olvidó llevar la cámara de fotos!!

Proyectos

Para recuperarme del cansancio de la cena de ayer, he decidido hacer recopilación de todos los proyectos tejeriles que tengo en mente (parece que apuntarlos siempre ayuda, aunque luego no los lleves a cabo... ;-))
  • Chaqueta atada al lado. El patrón es de la última revista para jóvenes (número 6) de Katia, y la voy a hacer con lana de Katia México en "moradito". El único problema es que se les ha acabado la lana en la tienda, y todavía sigo esperando a que llegue... Ya pondré fotos de la lana cuando llegue, porque la verdad es que me encanta.
  • Chaqueta/abrigo del último número de otoño/invierno de lanas Oso Blanco. Como no encontré la lana con la que viene hecho y no me apetecía un abrigo rojo, compré lana en negro y otra jaspeadita en colores naranjas. Mezcladas quedan extrañas, pero a mi me gustan... Este proyecto estuvo empezado... aunque después de tener casi la espalda entera hecha tuve que deshacerlo porque me di cuenta de que me quedaba grande (es que no se puede adelgazar, je, je)
  • El archifamosos y conocidísimo clapotis. Cada vez que veo que hay gente haciéndolo me da una envidia... Así que he decidido incluirlo en mi lista de proyecto para, al menos, tenerlo en mente (gracias Livia por los ánimos, je,je, eso también ayuda...) De todas formas, todavía no tengo lana, así que buscaré y buscaré (cause I still haven't found what I'm looking for)
  • Un jersey oscuro (gris, preferentemente) de cuello alto, para el comentarista anónimo del post anterior (pero no te acostumbres a pedir, que no siempre se consigue...)
  • ... y last, but not least... una manta con los restos de lanas que me vayan sobrando de todos los proyectos. Quiero hacer cuadrados de colores en los que practique distintos puntos, sacados de un libro "antiguo" que mi madre tiene en casa con una colección de puntos (algún día escanearé la portada, soy tan vaga para eso...). Este también está empezado, y tengo un cuadrado casi terminado en punto andaluz (1v: todo D, 2v: todo R, 3v: 1D,1R y 4v: todo R).

Y después de leer mi enorme lista de proyectos me pregunto... ¿cuándo tendré tiempo para hacer todo esto?...

Conjunto para Marta




Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Marta, y he aquí el regalo.... No pude poner nada antes para que no supiera qué iba a ser, je, je, es lo que tiene que me guste sorprender a la gente...

La bufanda es la rainy day scarf, y saqué el patrón del blog de Lia. Utilicé una mezcla de lanas: una azul de oso blanco y una jaspeada de luz color (no tengo las referencias!!!). Como utilicé lana doble, después de hacer varias muestras, decidi tejerla con agujas del 8.

Me gustan mucho los conjuntos de bufanda y bolso, no sé por qué pero es una preferencia personal, y la bufanda sola me parecía un poco "sosa", hice también un bolso. Hice una tira a punto de jersey y luego la tapa siguiendo el patrón de la bufanda, aunque solo hice una repetición. Esta vez meti agujas un poquito más pequeñas (del 7) para que no quedara tan flojo. Mi madre me forró el asa por dentro para que no se diera de sí, porque odio que los bolsos se vuelvan tan largos que parece que los vas pisando...

Aunque ayer fue su cumpleaños y le di el regalo, me volvi con el bolso para casa, muy "triste", lo sé, pero no me dio tiempo a coser el forro interior del bolso, así que preferi que lo viera y acabarlo después... aun a costa de morirme de la vergüenza.

Estoy contenta con el resultado, y yo creo que a ella también le gustó.

Fin de semana en casa rural


Este fin de semana estuvimos en una casa rural en Segovia, haciendo marchas por la naturaleza...

A modo de muestra, mi foto favorita en color sepia... Me gusta el color sepia porque le da otro matiz a las fotos, es más nostálgico, y muestra una visión diferente de los paisajes, así que siempre que me voy de viaje a algún sitio intento hacer alguna que sea distinta...

Bolso de ochos



Hoy estoy tan contenta...

Ayer estrené mi bolso nuevo y ha sido todo un éxito. La verdad es que estoy emocionada con cómo me ha quedado, pero sin la inextimable ayuda de mi madre no habría sido lo mismo.

La idea del patrón surgió de una revista de Labores del Hogar que tenía mi madre en casa, pero las modificaciones han sido varias... No me salían los ochos que ponía en la revista, y después de deshacer, y deshacer continuamente, decidí no comerme más la cabeza (grrr) y cambiar de ochos... Así que cogí los qué más me gustaban de un libro que tenía mi madre en casa. Lo de los pompones se me ocurrió al ver el último número de complementos de Lanas Stop.

El bolso ha quedado bien armado porque mi madre me hizo un forro (ya colgaré fotos para que se vean los detalles) y así parece otra cosa... He editado el post para que se puedan ver las fotos, están en flickr...

En fin, que visto esto y que sí que puedo... Empiezo a plantearme poner una tienda de complementos... (N. sé que cuando leas esto no te va a gustar, por eso lo pongo, je, je)

Gracias N.

Después de más de media noche intentando reformar este intento de diario, tengo que decir, que ¡¡¡Al fin!!!! lo he conseguido, aunque con ayuda... Así que creo que la ocasión se merece un breve post para dar las gracias...

¡¡Gracias N.!!

Soy Knitting Apprentice


He encontrado este test en el blog de Liviae, y me ha hecho gracia, así que he decidido probarlo.

Soy "knitting apprentice", lo cual concuerda con mis principios tejeriles... No soy capaz de hacer cosas si no tengo nadie al lado, y aunque puede que no recurra a nadie, me da seguridad, así que tengo a mi madre siempre como "enciclopedia de punto".
En breve colgaré fotos de mis proyectos terminados, aunque eso signifique desempolvar la cámara digital y ponerme a hacer fotos, que me da una pereza....

Vamos por la segunda...

Después de una semana un poco "chunga" por cuestiones de todo tipo, he decidio intentar averiguar cómo funciona esto de los blogs... Siempre pensé que se me daba bien manejarme en internet, pero averiguar las distintas opciones para modificar este "intento de diario" resulta más difícil de lo que pensé.
Y ya no es sólo la cuestión de utilizar internet, sino el problema de qué escribir... Parece que cuando las cosas quedan para "uno mismo" es más fácil dar rienda suelta a las palabras, que cuando una comunidad virtual que desconoces puede leer lo que te pasa.
En cualquier caso, lo hiré superando... Y pronto me será más fácil "recrearme" en esto de la escritura virtual.

Mi primera entrada

Acabo de adentrarme en el maravilloso mundo de los blogs, y estoy deseando ver cómo funciona.