La primera postal navideña


Hoy al abrir el correo me he encontrado la primera postal del intercambio de postal que organizó xhiara. Según he visto el sobre me he imaginado lo que era, y la verdad es que casi no he sido capaz de subir a casa para abrirla (y eso que venía un poquito cargada...)

La postal es muy bonita. Me encanta la cartulina (?) en la que está realizada porque es muy suave al tacto. Y me gusta el detalle de las telas para representar los adornos de navidad. Así que hay que darle la enhorabuena a Rosa que es quien me la envía. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Al recibir la postal me he dado cuenta de que tengo que "ponerme las pilas". Yo tengo una de las postales terminada, otra casi terminada, y la tercera diseñada (a falta de hacerla). Espero acabarlas el fin de semana para poder enviarlas la semana que viene. Y sólo puedo decir que estoy empleando un material que nunca había utilizado, y la verdad es que ¡me encanta!

Meme musical

Como había dicho que de hoy no pasaba, pues ahí va mi meme musical. La verdad es que lo he pasado genial haciéndolo, pero jo, es difícil. Al final, después de mucho pensar, escuchar varios CDs buscando inspiración, y demás estrategias varias, me he decidido a hacerlo con Joaquín Sabina.

1. Eres hombre o mujer?: Mujeres fatales
2. Descríbete: Peces de Ciudad
3. Qué sienten las personas acerca de ti ?: Depende de quien, tengo dos opciones: Semos diferentes y Princesa (no podía decidirme...)
4. Como describirías tu anterior relación sentimental?: Besos con sal
5. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: Esta noche contigo
6. Donde quisieras estar ahora?: El muro de Berlín, postal de la Habana (y alguna que otra más)
7. Como eres respecto al amor?: La canción más hermosa del mundo
8. Como es tu vida?: Arenas movedizas
9. Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: La casa por la ventana. Seguro que a unos cuantos que no dejan de preguntar les haría ilusión que dijera Noches de Boda, pero me temo que va a ser que no...
10. Escribe una cita o frase sabia : Esta boca es mía
11. Ahora despídete: Resumiendo

Como creo que casi todo el mundo ha hecho este meme ya, pues quien quiera que recoja el testigo...

Pendientes para A.



Ayer fue el cumpleaños de la hermana de N., así que le hice estos pendientes para tener un pequeño detalle. Me encanta la piedra, y como me parecía que ponerla con algo más podría quitarle "protagonismo", decidí hacerlos un poquito simples...
Como ir a Abalorium supone volver cargada, efectivamente compré materiales para más pendientes (Risa malévola, je,je,je) que espero hacer pronto (básicamente cuando comprar pegamento desaparezca de mi lista de cosas por hacer^-^).
Sigo preparando el meme musical que me mandó Ruthie, a ver si de hoy no pasa...

Flecos para bufanda

A sugerencia de Ruthie pongo el tutorial para hacer unos flecos como los de la bufanda que hice para mi amiga T. El resultado final varía un poquito en función de la lana utilizada (como podréis observar si comparáis lo que acabo de hacer con los de la bufanda original), pero la idea y los pasos seguidos son similares. Por cierto, siento que los colores no peguen, pero utilicé restos de lana que tenía en casa para volver a hacer los flecos, ya que la bufanda ya la tiene su dueña.



En primer lugar, hay que cortar la lana para los flecos. La longitud que yo he utilizado son 45 centímetros, y el número de grupos que tenéis que cortar tiene que ser la mitad de un múltiplo de cuatro menos 2, que son los de las orillas. Es decir, yo corté 5 grupos más 2 grupos de orillos.



En cada grupo del cuerpo central debería haber 6 hilos y en los dos de los orillos, 3 en cada uno.


Una vez tengáis todos los grupos de futuros flecos, los colocáis en la bufanda. Yo los coloqué de forma que cada uno fuera paralelo a un motivo, pero eso es a gusto del consumidor. Para colocarlo, simplemente, doblar los hilos a la mitad, y pasarlos con un ganchillo.



Aquí tenéis el resultado:



Bueno, y ahora viene el hacer la trenza para el fleco. Para cada trenza se trabaja con un grupo de cuatro (el orillo, un fleco entero, y la mitad del siguiente grupo) (la mitad de un fleco, un fleco entero, la mitad de otro fleco, etc):



Para explicarlo más fácil, vamos a numerar cada fila de hilos para hacer la trenza, empezando por la izquierda: el orillo será el 1, el siguiente medio fleco el 2, el otro medio el 3, y el último que utilizaremos el 4. Empezamos pasando el 1 sobre el 2:


Pasamos el 4 por debajo del 3 y por encima del 1 que habíamos cruzado antes:

Luego pasamos el 3 debajo del 1 (que ya nos ha quedado al final de la trenza):



Después pasamos el 2 por encima del 4 (que se queda al otro extremo):



Con eso ya tendríamos el dibujo de la trenza, y habría que darle un nudo con todos los flecos. A veces al dar el nudo se deshace un poquito la trenza, y para evitarlo, yo lo que he hecho alguna vez es trenzar como si fuera a hacer otro cruce más, pero eso ya depende de cada uno. El resultado final, dando el nudo es este:





Vais haciendo lo mismo hasta trenzar todos los flecos de la bufanda. Cuando ya estén todos trenzados, se cortan los flecos para que queden todos igualados:




El resultado final tendría que ser algo similar a esto:

Espero que haya quedado clara la explicación. Este es el primer tutorial que pongo, así que si hay algo que no está bien explicado o es confuso, decidmelo y lo edito.

Poco inspirada


Llevo unos días que no me apetece actualizar el blog, no sé por qué es como que me da pereza sólo pensar en subir fotos y tener escribir, pero el caso es que sigo comprobando el bloglines casi a diario.

El fin de semana estuve con fifilota que me regaló unas libretillas personalizadas muy chulas que me había hecho el padre de P. Estas son las que estoy utilizando de momento. En la grande escribo mis proyectos de punto (los que estoy haciendo), y me he propuesto apuntar todas las lanas que utilizo ylos cambios que hago (a ver cuánto me dura...). La pequeña la estoy utilizando como recordatorio para la lista de cosas por hacer (entre las que ocupa un lugar preferente la preparación del tutorial sobre los flecos de la bufanda, tal y como sugirió Ruthie).

Además este fin de semana estuvimos en la Sierra de Madrid visitando a unos amigos. La verdad es que yo no conocía esa zona y me ha encantado. Me lo pasé genial, no sólo por la buena compañía, la buena comida, la tranquilidad de la zona, y la "oportunidad" de no tener que hacer lo mismo de todos los fines de semana, sino también por las múltiples discusiones en las que hablamos de algo más que simplemente el tiempo. De vez en cuando (aunque no todos los días) se agradece tener alguna conversación de un nivel intelectual un poquito más "alto"... Vamos, que me lo pasé muy bien, y me vino genial para desconectar un poquillo. Eso sí a ver si ahora consigo ponerme las pilas para hacer todo lo que tengo pendiente...
La foto está hecha con una de los flick' toys. Ví la idea en el flickr de Lia, y tuve que probarlo...(aunque ello suponga que acabo mosqueada por lo mucho que tarda el ordenador en cargar las fotos, grrr)
Editado: No sé por qué el ordenador se ha revelado, y tras dos intentos fallidos no me deja subir la foto, asi que hoy ya lo dejo por imposible.

Mi primera quedada (chispas)

Ayer estuve en Salamanca en mi primera quedada de punto. La verdad es que lo pasamos genial. Fifilota nos invitó a su casa para tejer y ya de paso nos agasajó con innumerables manjares. Por fín conocí a Livia (qué maja y qué simpática), y sólo faltó conocer a Panda para completar el grupo ;-)
Como ya fifilota y Livia han hecho sendas crónicas, y no me quiero repetir, sólo quiero añadir... ¿para cuándo la próxima?
Por cierto, Fifilota me regaló unas libretas muy chulas que le había hecho el padre de P. (gracias!!!)