Ani-blog-versario

Mañana (1 de febrero) es mi ani-blog-versario. Hace ya un año que abrí el blog, y haciendo balance, los beneficios han sido inmensos. He conocido a mucha gente de la que he aprendido un montón (proyectos, ideas, confesiones...) todo cuenta, y nombrar a todos sería casi imposible. Mucha de esa gente al final se han convertido en amigos virtuales, a los que parece que es necesario apoyar o felicitar, aunque sólo sea a través de esta pequeña pantalla que da paso al mundo exterior.


Para celebrarlo, y para agradeceros a tod@s aquell@s que os pasáis por aquí vuestras visitas (visibles o invisibles), voy a celebrar un sorteillo (qué original, eh?). Así que se me ha ocurrido sortear un broche, por la cosa de unir mis dos aficciones (abalorios y el punto) para que lo podáis poner en la bufandas, chales, cazadoras, o donde os plazca. El broche no está terminado, faltan pegar los cristalitos, pero he decidido esperar a que el/la ganador/a del concurso me diga sus preferencias...


Aquí tenéis una foto de cómo quedaría terminado (a falta de los cristales), y del detalle de la fornitura.



Para participar, sólo hace falta que tengáis un blog, y os apuntéis en los comentario. El plazo? Hasta el viernes 9 de febrero. Ese fin de semana haré el sorteo.

Mami generosa


Cuando he vuelto a casa mi madre me tenía una sorpresa: Unas agujas para hacer ochos y una madejilla de hilo para bordar (si, si, lo voy a intentar, ya veremos lo que sale...) Je, je, así ya se puede tener vicio!!!

Même

Nominada por Alex, y tras dejarlo pasar unos días (vale, que me daba pereza), ahí van las cinco cosas de mí que seguro que algunas ya sabéis:

1. Me gusta seguir mi rutina al levantarme y al acostarme. Por la mañana escucho música (es mi momento favorito del día para oírla) y por la noche necesito leer (aunque sólo sea un párrafo).
2. Me encanta el cine en versión original, aunque aquí sea difícil encontrar películas, y aunque a quienes me rodean no les guste. Me gusta oir la voz original del actor/actriz independientemente del idioma.
3. No me gusta la gente que come palomitas ( o cualquier fruto seco) en el cine. Me molesta enormemente ese ruidillo que hacen al masticar (Grrr). Vale, lo reconozco, yo como gominolas, pero eso no hace ruido...
4. No comprendo la vida en blanco y negro. Necesito colores para todo (en la ropa, en lo que me rodea, en los bolis...). Los colores tienen significado para mí, y a veces incluso asocio códigos de colores a las cosas. (Brujita podría contaros el shock que le dio cuando me vio mi código de colores para subrayar apuntes..., pues como eso, para todo!!)
5. Mi ciudad favorita es Dublín. Me da pena que esté llena de turistas, pero me encanta la imagen del "ha'penny bridge" entre brumas en medio del Liffey.

No me gusta mencionar a nadie, pero... Brujita te podías animar, eh? Las que queráis, ya sabéis, estáis "nominadas", je,je.

Regalito


Esta mañana he vuelto a la tienda de lanas de ayer porque al empezar el jersey me di cuenta de que los ovillos cundían poco, y previsora de mí pensé "mas vale que sobre que no que falta", así que p'allá que me ido.

El caso, es que a las señoras les he debido de hacer gracia (ayer fui con Anita, y parece sorprenderles dos chicas jóvenes haciendo punto...), y me han regalado todas estas revistas antiguas que iban a tirar. Tenían muchas más y me iban a dar más, pero no está bien abusar...
El caso es que yo estoy tan contenta con mis revistas, sobre todo con una que es alemana y de los 60 (o al menos el estilo...). Tiene abrigos de lana, unos vestidos preciosos (Alex, me he acordado de tí), chaquetas, trajes, ains, que lo quería todo, aunque no fuera de ahora...
Por cierto, Anita, me han dicho que si quieres que te pases, que también te dan a tí unas pocas ;-)

Más pa'l vicio


Tal y como insinuó Anita, ayer nos fuimos de rebajas lanares... y como no podía ser menos, las dos cogimos algo para futuros proyectos. Yo compré lana para un jersey de la revista de Verena Otoño (y vi otra lana... que no sé si volveré). La verdad es que no es la idea que tenía cuando salí a la caza y captura de más material, pero me gusta como queda (lo que está tejido es la cinturilla del jersey - bueno... media)
Y claro, tuve que empezarlo cuando llegué a casa. Tengo que poner una foto de TODAS las cosas que tengo empezadas, para empezar a avergonzarme a mí misma. Antes no era así, empezaba un proyecto y lo acababa, y así iba siempre. Ahora, soy capaz de tener tres o cuatro empezados e ir haciendo el que más me apetece, seguir buscando ideas en internet y revistas varias y continuar aumentando mi lista de "future projects". Ains, esto empieza a convertirse en una droga...
Acabo de enterarme de que Alex me ha nominado para este meme... A ver si lo hago estos días.

Descubrimientos "chucherianos"

Hoy mi amiga brujita me ha regalado una bolsa enorme de pasas con chocolate (ya no puedo hacer foto proque casi no quedan **Ü**)..

Sólo puedo decir que llevo toda la tarde comiendo... (vamos, que las acabo de esconder para no seguir con ello).

Definitivamente... Altamente recomendables (y adictivas)

Lo reconozco

Vale, si, lo reconozco, soy shopping adicta, y además tenía mono. Con 3 semanas de retraso he salido a las rebajas, y han caido dos camisetas. Tampoco ha sido muy grave (siempre podría haber sido peor, je,je). Ahora ya sólo me queda encontrar unos piratas negros de loneta, que me queden bien, no me hagan bolsas (si, los hay que hacen bolsas), y que además no sean muy caros (vamos, lo imposible). En fin, a ver si los encuentro. De momento, estoy tan contenta con mis camisetas nuevas, je,je,je.

Una más, juas, juas, juas

Ya tenemos otra blog-adicta en la blog-esfera... A ver cuánto tarde en coger las agujas (lo sigo teniendo en mente...). Mi amiga M. también se ha hecho un blog. Aquí os la presento:

La bruja de Salem

Por fin!!!!

Esta semana, por fin, he defendido mi tesis y ya tengo el título de doctora. Parece mentira que cuando llevas tanto tiempo trabajando para ello, y llegas a la meta aun no te lo creas. Yo sigo flotando en una nube, y aun pienso que tengo que seguir trabajando, para de repente darme cuenta que no, que el estres de los últimos años ya se ha pasado.

La verdad es que el actor fue bastante emotivo (salvo pequeños detalles), y yo que no me creía cuando la gente me decía "ya verás, hoy es un día que disfrutas y luego recuerdas toda la vida", tengo que decir, que tienen razón. Llevo varios días dandole vueltas a todo lo que se dijo, las caras, los comentarios, los movimientos... todo lo sigo analizando para poder creerme que es verdad, que al fin he terminado.

A modo de ilustración, pongo los pendientes que me hice para ponermelos ese día (aunque luego cambié de opinión y me puse otros que me apetecían más *Ü*). Iba de verde y morado, de ahí la combinación de colores.

Esta tarde tenemos quedada, así que mañana... ya pongo las fotos de lo que llevo del clapotis.

Reyes generosos


Me he debido de portar muuuuy bien, y los Reyes han sido muy generosos.
Fifilota pidió en su carta unas agujas Denise para mí, y ahí las tenemos.
Yo pedí (y me auto-regalé, je,je) la lana que está en la foto. Es malabrigo en color "loro barranquero" y no puedo menos que decir que me he enamorao. La lana es preciosa, tan suaaaaaaaaave, con esos colores tan boniiiitos (ains!). Se convertirá en un clapotis (si las fuerzas malignas no lo impiden, je, je).
El resto de regalos ya no tienen nada que ver con el vicio, pero N. me ha regalado un libro de poesía del Chinato (que por cierto ¡¡¡me ha encantado!!!) y un vale por 5 masajes relajantes (ya os contaré la experiencia), que falta me hacen... Además, he recibido una agenda de Maitena (También mediación de fifilota), un secador (el mío se quemó, literalmente hablando), una bufanda, un cinto, unas medias, y unos guantes. Vista la lista... Creo que no me puedo quejar (je, je).
Por el momento es posible que desaparezca unos días (ya veremos, según vaya mi estado de nervios...), porque el día 17 es el DÍA D (de defensa de la tesis). En fin... que no quiero ni pensarlo... Seguiremos informando.
Por cierto, ¿Qué tal vuestros Reyes?

Cambio

Me he cambiado a la versión Betta, sino... ya no podía utilizar el blog de la quedada puce-lana. Veremos qué tal me va...