Vacaciones: El resumen segunda parte

Después nos dirigimos a la Capadocia. Es una de las "regiones" más turísticas de Turquía (lo cual hace que pierda un poco su encanto). La Capadocia es un conjunto de formaciones formadas por la erosión de la lava de dos volcanes. Los paisajes son impresionanes, y pensar que todo eso se ha formado de forma natural es casi increíble. Ademas, la mayoría de esas formaciones se convirtireron en casas /cuevas, y es sorprendente pensar cómo la gente era capaz de utilizar eso para vivir y que no se le cayera ni nada parecido. Alucinante (en la foto se ve una "ciudad" desde la "ventana" de una de las casas en el interior de una chimenea de hadas). Vimos también una ciudad subterránea (las fotos son un poco malas, así que las omito), y quizá me dio un pelín de pena no haber llegado hasta Kaisery (la antigua Cesarea), más que nada, por haber oido hablar tanto de ella, pero es lo que tienen los viajes organizados.


En el camino de vuelta a Estambul pasamos por Ankara, aunque apenas nos dio tiempo a visitar nada (sigo buscando excusas para volver, je,je,je), sólo el mausoleo de Atatürk, que es una de las construcciones más inmensas que he visto nunca (seguro que hay otras equivalentes, pero ahora mismo no se me ocurren).


Y a modo de resumen, esto es lo que ha dado de sí una semanilla. Quizá me habría gustado estar más tiempo, pero las obligaciones (y el bolsillo) mandan. Ahora... ¡¡¡a esperar a las próximas!!!

Vacaciones: El resumen





Hilando con el post anterior, no me he terminado los libros de Harry Potter porque he estado de vacaciones. Este año, me apetecía viajar, así que nos hemos ido a..... (seguro que ya lo habéis adivinado por la foto) Turquía.


La verdad es que me ha encantado. No sabia muy bien lo que me iba a encontrar, sólo sabía que me apetecía ir a algún sitio que estuviera relacionado con el mundo "árabe" (lo sé, Turquía no es exactamente árabe, pero tiene un 99% de población musulmana, así que yo lo relaciono). He aprendido un montón de cosas sobre historia, geografía y cultura (que normalmente suele ser lo que más me gusta de viajar) y he disfrutado mucho con todo lo que he visto (soy un poco obsesiva para ver cosas, así que estaba todo el día guía en mano a ver a dónde podíamos ir...)






Hemos visitado Estambul, aunque no hemos disfrutado de la ciudad tanto como me habría gustado por escasez de tiempo (pero ya se sabe, eso es una excusa para volver). Entre otras muchas cosas, la imagen que me llevo de Estambul es la de una ciudad moderna dominada por los minaretes de las mezquitas (tiene unas 2000 mezquitas, nos dijeron), y la de ser una ciudad de contrastes que quizá simboliza muy bien el proceso de evolución que, al menos aparentemente, está viviendo Turquía.




Uno de los sitios que más me gustó en los días que estuvimos fuera de Estambul fue el lago salado. Es un lago, je,je, su nombre ya lo dice, sin agua aparentemente, ya que el calor hace que se evapore. Eso hace que la sal se solidifique y puedas caminar sobre el "agua". Es de las cosas más impresionantes que he visto, y estar ahí es como tener una visión de la nada.



Continúa la Pottermanía

Al hilo de otras blogueras, sigo con la Pottermanía... Estoy preparandome para el lanzamiento mundial del 7ª y último libro de Harry Potter...


Ya ha caído el primero....

Aun quedan otros cinco más.... ¿Me dará tiempo? (ains, ¡qué estres!)

(Y ¡¡¡¡no puedo ir a ver la peli hasta que me los haya releido todos!!!!)
Swedish?

Vía Steloide creo que tendré que replantarme algunas cosillas...

You Should Learn Swedish

Fantastisk! You're laid back about learning a language - and about life in general.
Peaceful, beautiful Sweden is ideal for you... And you won't even have to speak perfect Swedish to get around!


Puesto esto no es lo que más me apetecía, ni entraba en mis planes más cercanos... ¡¡Tendré que replanteármelo!!

¡¡¡Sorpresa!!!

Hoy cuando he llegado a casa me he vuelto a encontrar una agradable sorpresa en el buzón (últimamente correos está de un "agradable" conmigo...)


Me ha llegado el broche que gané en el concursito de Belula. ¡¡¡Me encanta!!!! ¡¡¡Muchas gracias, guapa!!!!