Inicio...

Hace tiempo que tengo ganas de crear un blog . Principalmente para ver el progreso de mis tejidos. Ha sido muy duro esto de aprender sola a tejer. Claro! como a la mayoría, me enseñaron en el colegio. Después de 20 años ha sido bastante dificil recordar. Afortunadamente existen páginas como http://www.knittinghelp.com/ donde aprender se hace más sencillo.


Quién sabe por qué ahora tengo ganas de tejer? Empezó como una terapia para controlar el stress... ahora es casi una obsesión!!! y ha sido un camino fantástico esto de aprender. Ya veremos cómo va esta nueva experiencia del blog.


Ahora estoy tejiendo unos calcetines usando el método "magic-loop". Muy divertido aunque complicado (es la segunda vez que las empiezo!!) veremos cómo salen. Me he propuesto aprender como sea!

Hogwarts

Empiezo a preocuparme... Creo que me gusta demasiado internet... Esto es lo que he probado hoy...


Which Hogwarts house will you be sorted into?



No estoy muy descontenta (de hecho, era mi segunda opción, je,je, que para eso Luna es de Ravenclaw)... Peor habría sido ser Slytherin...

IK


Cuando he llegado a casa... tenía regalito en el buzón!! La interweave knits, que ya me he "devorado" casi entera... Este número me ha gustado casi más que el anterior. Me ha parecido muy intersante el artículo sobre losochos (madre mía! La de cosas que se pueden aprender), y me han gustado un montón de modelos ( ¡¡y sólo pongo los que más, más me gustan!!):



* Tilted Duster (casi, casi mi favorito, aunque es difícil elegir...)





Ains... si tuviera tiempo, ganas y dinero... Me pasaría todo el día dándole a la aguja...

Preguntas...


Y yo me pregunto...

¿para qué sirve tener un cuentavueltas cuando tejes sin patrón y no apuntas lo que vas haciendo si tu novio llega y dice ¡anda qué aparato tan mono! ¡si se mueve y todo!... y te modifica todas las vueltas que tenías apuntadas?


Menos mal que tengo buena memoria y me acordaba más o menos, que sino...

Nooo, otra vez nooo

Estoy harta de deshacer, lo confieso, pero me toca otra vez.


Cuando vi el cubreubres de cybernekane decidí que yo quería otro (si, si me antojó), así que como no veía muy bien el calado en el patrón, y después de 3 días de pruebas con un libro de motivos de puntos, decidí el calado que iba a hacer (y si, hacer pruebas, ya implica deshacer unas cuantas veces)


Ayer en la quedada, me propuse empezarlo, y me tocó deshacer por segunda vez. No me había dado cuenta de que NO se pueden sumar los orillos al hacer las cuentas, porque sino... no sale el calado (grr)


Cuando ya por fin parece que va encaminado, decido medirlo por otro bolero que tengo para ver cuándo tengo que empezar a disminuir para las mangas, y resulta que yo había medido (no sé cómo), pero se ve que mis medidas no estaban bien, porque me sobra un montón de ancho...


Además he leído en algún sitio que conviene tejer el algodón (esto no es exactamente algodón, sino que tiene acrílico) un poco más pequeño, porque por lo visto se da mucho de sí.


Así que ahí me voy, a destejer todos mis avances, y ya empiezo a odiarlo. La próxima no destejo, si no queda bien... Lo regalo. He dicho.

Honeymoon Cami


Se dice pronto, he tardado ¡¡3 meses!!, pero, ¡por fin! he acabado la honeymoon cami de knitty.



Estoy relativamente contenta con el resultado, aunque como la lana es un poco "resbaladiza " (54% algodón, 46% viscosa), me costó cogerle el truco, y la parte de abajo no me ha quedado muy perfecta. Pero creo que cuando la planche un poco (no la voy a bloquear para no darla de sí), a lo mejor se asienta.

Al final, he usado sólo 3 madejas de Oceano, de lane Borgosesia, así que me quedan 2 más. Estaba pensando hacerme un bolero como complemento, para cuando haga más frequito, similar al que han hecho Fifilota y Demonée, pero aún no lo tengo muy claro, así que acepto sugerencias :-)

He usado dos tipos de agujas para hacerlas, las Denise del número 6 y rectas de 4mm para darla forma al pecho, tal y como dice el patrón. Sólo he hecho una pequeña modificación, para que me quedara bien, y he cerrado los tirantes cuando aun me quedaban 10 puntos en cada lado. La verdad es que me gusta como queda así, pero creo que se debe a una pequeña equivocación al interpretar el patrón (me parece que tenía que disminuir en cada lado y yo solo lo hice en uno... *Ü*). Lo bueno, es que cerrar con tantos puntos me ha permitido experimentar con el remallado (¿se dice así grafting?), y no me ha quedado tan mal para ser la primera, no?

La vuelta a las agujas

Una vez que he acabado con mis "pequeñas distracciones" (que por cierto, me ha quedado un vacío enorme... como que me falta algo después de tantas esperas a lo largo de estos años), he retomado las agujas, a ver si acabo la honeymoon cami antes de que acabe el verano...



Además, he ha hecho mucha ilusión ver que Gatuca Guapa me ha incluido en su lista de tejedoras favoritas (es algo recíproco, ¡¡guapetona!!, ¡¡muchas gracias!!), así que tras pensarlo un poco, ahí van mis premiadas:



Gatuca Guapa

Betty

Lia

Cannela

Alex

Fifilota

Anita

Livia

Steloide


Elara





No están todas las que son... pero son las primeras que me han venido a la mente, aunque tengo mi bloglines petado...

Objetivo conseguido...


Este era uno de los objetivos del año. Que Manolillo nos firmara el libro de poesías que N. me regaló por Reyes. Este fin de semana, por fin, lo hemos conseguido...

Copia...

Hace unos meses, ví estos pendientes en el flickr de Mariposas Mágicas, que es una fuente de inspiración continúa....


Dado que últimamente estoy perezosa con el tejido, y que parece que hacer cosas con abalorios no me cuesta tanto... el otro día por fín compré hilo de alpaca de 4mm, y esta es mi copia. La bolita está hecha a mano, y ya he descubierto que el cierre también podía haberlo hecho yo (eso ya, para la próxima)


Como este fin de semana estamos de visita, los pendientes ya están con su nueva dueña.

No estoy desaparecida...

No estoy desaparecida... Simplemente Harry se lleva casi todo mi tiempo (libre y no :-P)
Tengo pocas ganas de escribir en el blog, aunque sigo leyendo los de los demás, y de tejer o hacer otras cositas...