De vuelta

Después de una semanita enferma con gripe estoy de vuelta. Mi queridisisisisisimo novio me compro las agujas que tanto quiero como regalo de navidad!!! yuhuuu!!!! ;) Las ordenamos el sabado, veremos cuanto tardan en llegar. Eso si, no puedo usarlas hasta navidad... así que la espera será un poco "chunga".
El fin de semana pasado terminé mi "Irish Hiking Scarf" y esta semana de enferma me hice un gorrito a juego. Ya tengo el set! El viernes empecé otros calcetines... estos en serio, con patron y todo. Es el patron que le compré a mi amiga del "Winter wonderland swap". Estan quedando bastante bien, pero creo que me tardare mas porque las estoy haciendo una a una.

Cómo pasar un buen fin de semana









Este fin de semana tres de las Puce-LANAS hemos estado en Cabañes en un curso de hilado y tintes naturales. La verdad es que el tema es super-interesante, y hemos aprendido un montón, aunque el curso se quedara en una simple introducción (y no por falta de interés, ¡sino de tiempo!)

El proceso de la lana es muy interesante, y hemos visto desde la materia prima hasta el resultado final, pasando por la carda de la lana y el teñido. Los paisajes son una pasada, dignos de ver, tanto que incluso te dan ganas de pasar una pequeña temporada allí desconectando de todo... Aquí dejo unas fotillos






Ahora tengo que buscar un pequeño proyecto para aprovechar las dos madejitas que me traje. Seguramente se conviertan en una bolsita del estilo a las que hace Malglam, pero ya veremos.

Contractura

Tantas cosas por tejer para los regalos de navidad y resulta que esta dichosa contractura en el cuello no se me va. Es la misma del mes pasado y no sé qué hacer... imagino que ir al médico me iria bien jejeje! ;)
Los calcetines de Toñete estan a punto, ahora tengo que empezar los de Marcos, problema: no sé cómo dividir ovillos en dos y encima estoy tejiendo para mi la "Irish Hiking Scarf" y claro! hasta que no la termine no estaré tranquila!!
En fin, esperemos que este fin de semana de reposo me haya venido bien para el cuello y esta semana pueda terminar más cositas.

Cumpleaños Piru

Se nota que ya puedo subir fotos... jejeje! Cuando vi el color de esta lana me encantó. Lo complicado fue encontrar un patron. Esta bufanda es un poco dificil de tejer hasta que le coges el ritmillo, el patron esta aqui. Realmente es un punto de la enciclopedia de puntos que me compre en verano... pero claro, tengo algunos problemillas leyendo "charts". En fin, que me gusto mucho y no la "block" porque me gusta más que se vea "gordita". Lana utilizada Katia "Forest" con agujas de 5mm. (Es la misma que la del regalo de Titi pero en distinto color). Lo malo de todo esto? Pues que le di el regalo de cumple a Piru un mes después... soy lo peor... y espero que ella se haga una foto modelando la bufanda...

Cumpleaños Titi

Bueno, bueno, por fin puedo publicar fotos!!! Lo primero, el regalo de cumpleaños de Titi.
Es el set "Palindrome Scarf and Hat" diseñado por Silver. He usado 5 ovillos de lana Katia "Forest" y agujas circulares de 5mm. El patrón lo he modificado un poco porque los cables me salian muy gordos, así que en lugar de repeticiones de 6 lo he hecho de 8.
Aqui van las fotos del set y de la ogullosa dueña! Así da gusto tejer!!!



Mucho y poco



Tendría muchas cosas que contar (viajecito a Barcelona, visita a Persones Llanes (uf, a ver si tengo un ratillo y os mando ese patrón, que no se me ha olvidado), conocer también a De Bolsillo y a Pushka, turismo por Girona... (hay fotillos en mi flickr) pero cuando llego a casa por las noches me apetece poco (más bien nada) actualizar mi blog...


Así que últimamente las agujas cunden un poquillo más:


* El clapotis ya está terminado y bloqueado, sólo falta rematarle los hilos y estrenarlo


* He empezado el swallowtail shawl con la lana de Elann (aunque va bastante más avanzado de lo que se ve en la foto)


* Como en la quedada no podía avanzar con el chal, he empezado también la My so called scarf con la lana que compré en Persones Llanes. Hace tiempo vi (y toqué) la de Livia y no me he podido resistir...




A ver si para el próximo post, ya tengo más ganitas de contar cosas...