Productividad


Estos días me cundido bastante el tiempo, y he acabado cosillas que tenía empezadas, como este colgante que comencé en verano, y que copié de una idea que vi en Pontejos. Me gusta bastante como queda, así que estoy tan contenta por haberlo terminado.

Además, he terminado el Luna Moth shawl, y esta vez he tardado bastante poco (para lo lenta que soy yo con los chales, ¡¡sólo 22 días!!), pero las circunstancias mandan, y lo quería para ponermelo con este abrigo que me ha hecho mi madre, que por cierto, me encaaaanta. ¡¡Al final hemos terminado nuestras obras a la vez!! :-P

Me ha llevado casi 3 madejas de Katia Caricia (merino 100%, pero no tan gorda como la calidad Merino), y he hecho 7 repeticiones del motivo central. Es un chal bastante fácil, y me gusta el efecto que tiene al no ser tan geométrico. Me ha gustado tejerlo, aunque el final se me ha hecho francamente eterno con tantos puntos.
Ahora he empezado una boina, para ir a juego, ya veremos si me sale, que no las tengo yo todas conmigo...

FO's

Estos son los calcetines de mi mami. Esta feliz! Ya tiene dos pares!

Y estos son mis Jaywalkers! Me encantan! Mis primeros calcetines! Despues de regalarle a todo el mundo por fin tengo un par para mi solita! La lana es perfecta, super suave!


Aún no me han enviado las fotos que hicimos en navidad con toda la family posando sus regalitos. Así que nada.

Por otro lado, ayer empecé a tejer campfire socks para Caliche. Las estoy haciendo tambien con Austermann Step, pero las dos a la vez. Creo que quedaran bastante. Espero terminarlas este finde para poder empezar otros patrones que tengo por ahí llamandome! jejeje

Las penas con alegrías son menos

Llevo unos días con medio gripe, y la cabeza me da vueltas por las cosas que han pasado a mi alrededor. Creo que todo proceso de cura conlleva cierta dosis de dolor, cierta dosis de rabia, cierta dosis de indignación, cierta dosis de aceptación, y ante todo mucho cariño.

Por eso, se agradece cuando he llegado a casa y he visto la postal de Hiroshigue, que la verdad sea dicha, me ha alegrado el día (cuando recupere mi cámara, que he prestado, a ver si pongo una fotillo). Me ha hecho pensar en cómo puedo "utilizarla", y estoy planteandome la idea de hacer un pequeño cuadro con ella. Pegarla en unas cartulinas, y enmarcarla... Ya veremos, antes tendré que mirarla un poquito más, porque es francamente bonita.
Edito para añadir la foto, ¿a que es una pasada?


Además, Danae me ha hecho pensar, y eso se agradece. Comparto gran parte de sus pensamientos sobre lo que significa ser mujer. Y ante todo me gusta la idea de negarnos una "victimización". Hace tiempo que pienso que la victimización es una estrategia consciente que se utiliza con fines sociales y políticos, pero también pienso que el precio que se paga por utilizarla es tan grande que no merece la pena. Por eso creo que "ser mujer es simplemente ser mujer", ni más ni menos. El resto de categorías, etiquetas, estereotipos y derivados, me sobran, porque ante todo no quiero menospreciar la palabra que más me/nos caracteriza: mujer. Con todas sus letras, y con todos sus significados.

Calcetines

La semana pasada terminé los calcetines que hice con "Lorna's Lace Sock Yarn" (color baby stripe) que me envió "Charmy" el verano pasado. Como solo tenía una madeja, hice los dos calcetines a la vez con ML. Al final era muy poca lana y no me llego para unos calcetines para mi así que se los dí a mi mami.
He empezado unos "Jaywalkers" con la lana que me llego la semana pasada. Me gusta mucho, es muy suave, se siente bien. El patrón es bastante fácil, aunque me pude dar cuenta que no "estira" nada. A ver qué tal quedan.
Por ahora no puedo subir fotos porque este "blogger" no esta funcionando bien... ya se puede ver el desorden.
Por otro lado mi "pal" del intercambio de este nuevo año recibió su lana y otras cositas. Espero que le hayan gustado.

Sin palabras

Fifilota ya lo ha contado, y yo hoy no tengo palabras. Quizá ese sea el mejor consuelo, pensar en que el "adios" es en realidad un "hasta luego".
Ahora sólo queda estar ahí, porque sí, para cuando sea necesario.

Lana para calcetines....

Otra cosita, se me olvidaba, hoy también recibí lana para calcetines. Compre los ovillos en martinas bastel. La lana es "Austermann Step" sock yarn, me han hablado bastante bien de ella, así que probaré.

Año nuevo

Uff, ya ha pasado tanto tiempo? Hace más de un mes que no escribo... mmm... he estado terriblemente ocupada con los regalos de navidad... más las fiestas, tantos días libres... en realidad no tengo excusa, con tanto día libre ya me habia podido poner al día. En fin. Estoy muy emocionada porque hoy recibí un regalo del último swap al que me metí (no paro, me encantan). Pauline me envio unos ovillos preciosos. Los que esten en ravelry pueden ver una descripción de ellos. Aqui solo pondré la foto.

También añado fotos de los regalos que le hice a mi familia en Navidad, aun me faltan algunas fotos que hizo mi cuñada y aun no me ha enviado.
Feliz Año!



Graná

Fue un agosto caluroso, no tenía un clavo
Me iba a ir a los Prineos, pero me he quedado
se piraron sin mí, y me abandonaron
mi amigo José no me había olvidado
mañana nos vamos, colega, los dos pa Graná.
Esa noche dormí poco, me comían las ganas
de dejar los sentimientos sueltos por Granada
y no sé qué será lo que cubre de magia
quizá sea el aire de Sierra Nevada
o esa fragancia a geranio de cada balcón.
Y comprendí que siempre he querido vivir
en un carmen de esta ciudad
mirando la Alhambra, sentado en San Nicolás.
Y allí entendí, que es fácil sentirse feliz,
que nunca quisiera marchar
ya pienso en día en el que pueda regresar.
Recorrimos to los bares pa probar sus tapas
y pillamos caramelo en alguna plaza
en la barra sentaos sonrió una gitana
con pelo de oro y los ojos de plata
nos dijo venid esta noche al Camborio a bailar.
Desde El Sacromonte por el Paseo los Tristes
hacia Plaza Nueva por el Albahicín
en la Calle Elvira nos vamos de fiesta
Si quieres quedamos esta noche allí...
Benito Kamelas, Sueños con traje de tinta*
Casi me pongo a llorar cuando N. me puso esa canción para darme mi regalo de Reyes, un fin de semana en Granada.
Granada es una ciudad especial para mí. Marca una época importante en mi vida, con lo bueno y lo malo, pero al fin y al cabo, una época especial. Quizá necesito volver para quitarme algunas espinillas que se quedan clavadas cuando por circunstancias lo pasas mal. Quizá necesito volver para recordar los buenos momentos, para ver Sierra Nevada desde Triunfo, para mirar la Alhambra desde San Nicolás, para cenar en el Albahicín, para salir a tomar tapas cuando no tienes ganas de hacer la cena... O simplemente para recordar que, a pesar de lo malo, fue una gran experiencia que no me importaría volver a vivir, y que me permitió aprender muchas cosas, y valorar otras tantas.
*Puede haber errores en la canción, es lo que tiene copiar la letra de oído... :-P

El primero del año





No es que sea una tejedora muy rápida y me haya dado mucha prisa en tejer el kiri. Es que ¡por fin! me he decidido a terminar el que tenía en espera (después de casi 6 meses ya era hora, no?). Deshice la última vuelta (que se me rompió al bloquearlo por primera vez) y lo bloquée. Estoy orgullosísísísima del resultado, me gusta mucho como ha quedado. Es bastante grande, porque hice más repeticiones de las que pedía el patrón, y el color me tiene maravillada.





Y ahora estoy aprovechando la lana que me sobró del chal de mi tía para hacer unas saartje's bootees, quedan muy graciosa, aunque no me gusta mucho la idea de la costura para un bebé.



Je, je,je, y hoy he ido a la tienda para lana para el nuevo proyecto :-P

Se acabó...

El 2007 se acabó.

La única palabra que se me ocurre para hablar de este año, a todos los niveles, es intenso. Ha sido un buen año, tanto a nivel personal, como laboral, y creo que también tejeril. Este es el resumen de todos mis proyectos manualidosos.

Esperemos que el 2008 sea por lo menos igual que este (al menos para mí)


¡¡Feliz 2008!! para todas, y espero que todos vuestros deseos se cumplan.