Aniversario

He terminado los calcetines. Yuhuuu!!! :D

(Más fotos en mis proyectos de ravelry)
Siguen sin gustarme mucho. He decidido guardarlos para algun regalo de Navidad.

Hoy es nuestro aniversario! No nos aguantamos y nos dimos los regalos el viernes... típico!


Llegó el libro! Yo que estaba tan triste porque no lo esperaba hasta el 9 de Junio y resulta que solo tardo unos 10 días en llegar. Emocionadísima de tenerlo. Eso sí, es muy pequeñito, como una agenda de telefonos para el bolso. Aún no he tenido mucho tiempo para leerlo pero por lo que he ojeado es típico YarnHarlot. Divertido y ameno de leer.
También me regalaron el fantastico anillo del que estaba antojada (como siempre) desde hace como seis meses. Me encanta, es bastante grande y pesado. Qué consentida soy :p

En la foto anterior podéis ver la billetera que le compré a Caliche. Finalmete tiré de visa y le compré algo chulo. Ya la habíamos visto hace un montón de tiempo pero nos parecía un poco cara. Así que nada, después de dar unas vueltas por tiendas y no encotrar nada me decidí por ella. Total, es para mi chico y él se merece lo mejor.

Sólo me quedan 4 líneas del cuadrado de la manta para este mes. Le haré fotos en estos días. Me llegó la revista del Vogue Knitting Magazine! Qué ilusión! Llimona y yo estabamos un poco preocupadas porque no sabíamos nada de nada. Pero ya esta aquí y nos quita un peso de encima.

Por ahora nada más, estoy preparando todo porque el lunes que viene empiezo en mi nuevo trabajo. Tengo muchisimos nervios, miedo, etc. Lo que sí es seguro es que ya no tendré tanto tiempo para mis tejidos. Por eso estoy aprovechando esta semana para terminar lo que ya esta empezado. Espero hacerme al horario pronto y buscar tiempito para mi hobby... es que si no puedo tejer me va a dar algo!

Happy Knitting!

Nenas

Esta entrada es sólo para que veais a mis preciosas nenas con los gorritos que les tejió su tita estas Navidades. (Como se puede observar el de la peque lo tuve que rehacer porque le quedó enano)

Nota para mí misma: los niños tienen cabezas enormes!

De todo un poco



Ayer pasamos el día en Salamanca, y como siempre, lo que más me gusta son esos maravillosos pinchos del Cervantes... tortilla rellena con su caña y vistas a la plaza mayor, ¿Se puede pedir algo más?




Hace tiempo que tenía ganas de hacer este proyecto abaloriero: una mariposa con rocalla para ponerla como broche (aunque la idea de hacer una horquilla con ella me está tentando). Pensaba que iba a ser más difícil, pero en realidad, no me costó tanto. Tiene fallitos, pero estoy orgullosa del resultado ;-)
Al final me he decidido y estoy terminando el segundo calcetin.(Gracias Prunila por el apoyo!) Esta vez ha sido más fácil porque ya me sé el patron de memoria. Además las modificaciones las tengo en mi cuaderno de notas y no tengo que perder el tiempo pensando otra vez. Me parece que estan quedando bien, sólo bien. Ponibles y tal pero no una maravilla.
Intentaré terminar el segundo calcetin mañana y continuar con el cuadrado de la manta, que esta empezado y le faltan unas cuantas líneas.
Me estoy acostumbrando a esto de usar charts. La verdad es que mientras no tengan la línea "reverso" va todo bien. En cuanto tengo que pensar que un punto es tal por el derecho de la labor y cambia pero sigue siendo el mismo simbolo en el revés me lío horrores. Por eso me ha ido bien en estos dos proyectos, en el de la manta simplemente en el reverso de la labor los puntos se tejen como se ven y en los calcetines al ser en circulo no hay revés. ;)
Estoy un poco agobiada porque no sé qué regalarle a Caliche de aniversario. Estoy completamente perdida. Bueno, el problema realmente es que estoy en la quiebra más absoluta y todas las cosas que me parecen chulas son carisimas, o no se ajustan a mi presupuesto... que es inexistente! Algo tejido no sirve de nada, porque mi amorcito recibe toneladas de cosas hechas por mí a lo largo del año. Siempre es el primero en recibir calcetines, bufandas, jersey, etc.
Dos años ya... parece mentira cómo han cambiado las cosas, la gente, las situaciones, los amigos. Aunque algunas desiciones han sido dificiles, al final siempre han sido para mejor. Pero bueno, este es un blog de tejidos, no de mi vida cotidiana. Así que nada, a recorrer tiendas con este tiempo tan "fantastico" que tenemos, y a encontrar algo que se ajuste para mi mancito.
Esta lluvia es perfecta para estar en casa tejiendo y horneando brownies! :pQue llegue pronto el finde!
Happy knitting!
Qué rapido ha pasado la semana. Menos mal, porque tengo un cansancio terrible. Quiero llegar a casa, ponerme el pijama y no salir en todo el finde! ;)

Los calcetines los tengo por ahí tirados... es la primera vez que me pasa. Ya le he dado la vuelta al talón y estoy con el pié... bueno estaba porque no los he tocado en un par de días. Y creo que sufriré del sindrome este del segundo calcetin. Nunca pensé que me pasaría a mi, me gusta tanto tejer calcetines! Pero parece que con estos me equivoqué de lleno. Me da rabia porque pagué por un patrón muy mal escrito.

No sé si los terminaré. Veremos.

En cambio, hay 4 patrones que tengo muchísimas ganas de comprar! Son de Cookie! Estos no me da nada de miedo comprarlos porque la diseñadora es increible, sus patrones son espectaculares y tan bien escritos! No los he comprado porque me parecío leer por algun lado que iba a publicar un libro, así que me espero un poco por si las noticias son verdad.

Mi queridisimo y amado Caliche me ha comprado un libro! Jejeje, primera vez que utilizamos Amazon.com y estamos esperando a ver qué tal la experiencia. Por lo pronto cometimos un error garrafal (para mi). El libro que compramos es el úlitmo del YarnHarlot y vale creo que 7€ (al cambio del dolar) y los gastos de envío 5€.... pero por el envío que tarda un huevo!(perdon) Nos han enviado un mail de confirmación y resulta que el libro no llegará hasta el 9 de Junio!!!! :( Por supuesto a Caliche le da igual, pero a mi no! Se supone que es un regalo de aniversario y va a llegar 20 días despues. (snif, snif)

Por otro lado tb he estado mirando lo del Vogue Knitting Magazine. Ya he comentado que Llimona me regaló una subscripción de un año. Pues lo he estado mirando para saber cuando salen las revistas y cuando debo esperar a que me lleguen. No me entero de nada! Como es un regalo pues no tengo forma de saberlo. Creo que le pediré a mi swappera que lo pregunte por mi. ;)

Angela recibió el paquete del Spanish Swap. Menos mal, tenía unos nervios de que se perdiera en el correo! Me dice que le gusto bastante y que los Lacasitos volaron! (normal ;) ) Ojala pueda tejer algo chulo con los ovillos que le envié.

Por ahora nada más, buen finde y a descansar!
Happy Knitting!

Campeones!

Campeoooones, campeooones, oé, oé, oé!!! ;) Ala Madrid, ala Madrid!
Tengo que dejar salir mis emociones! jejeje, ganamos la liga!

Después de este fin de semana tan largo, vuelta a la rutina de siempre. Por lo pronto he terminado los dos charts de los calcetines. La verdad y para ser justos, es que después del problema de los wraps el resto ha sido bastante sencillo. After this long weekend back to my regular rutine. Finished both charts of the sock, and to be fair, the only problem I had found was the wrapping 7 stitches, the rest was pretty simple.



He empezado el talón pero voy a deshacerlo ahora mismo porque no me gusta nada. No es fuerte, se siente y se ve super fragil. Una amiga de ravelry que está tejiendo estos calcetines igual que yo, me ha comentado que cuando doblas el talón no hay suficientes puntos para hacerlo. Aún no estoy ahí y espero poder arreglarlo. Pero si como dice ella tb este es un problema en el patrón... de verdad, lo mejor sería tomar los charts con el motivo y tejer los calcetines como quieras. Last night I started the heel but I'm going to frog and knit it again. It is not strong, it feels too thin. A friend on ravelry who's knitting the same socks said that when you turn the heel you don't have enough stitches. I'm not there yet but hope I can fix it. But really, if it is as she says, the best thing to do is use the motif and just knit the socks the way you want.

Otro evento es que me llegó el paquete del Spanish Swap! Gracias Llimona! I received my pachage from the Spanish Swap! Thank you Llimona!



Contiene:
2 ovillos Katia Mississippi
1 ovillo Katia Samba
1 ovillo de algodon sin hilar
Una prostal, un puzzle magnetico, dos anillos y un par de pendientes hechos por ella misma.
Y me dice que me ha hecho una subscripcion de un año al Vogue Knitting Magazine!
Estoy esperando emocionada a que me llegue!
The best thing is that she subscribe me for a year to the Vogue Knitting Magazine! How cool is that! I'm waiting desperately for the first issue!
Happy Knitting!