Mini-Vacaciones

Fifilota ya ha contado que estuvimos unos días en las Merindades en Burgos. Al tener aun vacaciones, yo me quedé algo más...






Estuvimos en Puentedey, en el embalse del Ebro, y Arija, donde sacamos nuestra vena tejedora (se podría decir que para asombro del pueblo, y el bar, donde nos preguntaban si estábamos aprendiendo a tejer :-) )






Después de que Fifilota se fuera estuvimos en Frías, una ciudad medieval que merece la pena visitar. Con un castillo muy chulo que sobre-sale en un pico, y unas casas colgantes que merece la pena ver. Después, como me encanta el País Vasco, y las Merindades están cerquita, nos acercamos a Vitoria, a comer tortilla de bacalao (es una tradición, de las veces que hemos ido allí...) Acabamos el día en Trespaderne escuchando a Candeal. Sí, me gusta, puede parecer extraño, pero me encantan las representaciones culturales tradicionales (tanto las jotas como la música). Me gustó el concierto, aunque es curioso ver como el lugar determina el concierto. Todos los años veo a Candeal en Valladolid, y aquí el ambiente está plagado de gente joven que se sabe las canciones. Allí, sólo había gente mayor en la plaza del pueblo. En el fondo, me dio un poco de pena...




Al día siguiente, visita a Espinosa de los Monteros (a comprar sobaos pasiegos ;-) ), Las Machorras, y fundamentalmente, el complejo de Ojo Guareña, con sus cuevas, el sumidero del río, la ermita de San Bernabé...
Simplemente, nos encantó, y ya hemos decidido volver a probar alguna de sus rutas de senderismo...






Unavoidable request




He tejido varias cosas para regalar a lo largo del último año....




Así que mi padre me pidió que le hiciera una bufanda a mi tía. Después de enseñarle varios patrones, eligió la Falling Water Scarf.




La he hecho con 3 madejas de Merino de Oso Blanco. Me encanta el color (aunque no estoy tan segura de si le gustará a la destinataria...). No me gustó mucho el patrón al hacerlo, no me convencía el efecto, aunque al bloquearlo, estoy relativamente contenta. La única modificación que hice es repetir cuatro veces el motivo en horizontal, en vez de tres, como pedía el patrón. No me gustan las bufandas estrechas, así que decidí que así sería mejor...

35

As a 1930s wife, I am
Poor

Take the test!

Summer Reading


Desde hace años, una de las cosas que más me gusta del verano es que siempre encuentro más tiempo para leer, y este año no es diferente.


He leído varias novelas en las que de alguna manera aparece la Guerra Civil española, y casi siempre me han gustado. Casi siempre escritas por españoles. Por eso el último libro que estoy leyendo (me quedan 50 páginas, pero hoy la acabo, aunque me quede hasta las tantas leyendo....)me está resultando diferente. Aparece la Guerra Civil, pero no lo ha escrito un español.
Se nota que C.J. Samson es historiador, porque hace un retrato exhaustivo de la sociedad española immediatamente después de la guerra. A veces un poco cruel, pero eso le da autenticidad, creo yo. Me gusta además el enfoque diferente, desde el punto de vista extranjero, sin ser nadie que haya vivido la guerra directamente, porque hace ver una perspectiva diferente a las otras que he leído.
La trama te engancha, y espero que el final no decepcione, aunque normalmente no me suelen gustar las historias de espías y similares, en esta estoy deseando saber qué pasa, y creo que es por todo el complejo entramado histórico que subyace a la novela. No sólo estoy disfrutando, sino que también estoy aprendiendo un montón.
En definitiva, un libro recomendable.

Puffy power


Me encantan los pulpos de las puffy Falafel, así que me apunté al regalito de pulpos...

Ya he recibido el mío, y ¡¡me encanta!! Y la bolsita donde viene es genial!!!

Ahora sólo me queda decidir el mejor sitio donde lucirlo... ¿Cazadora o bolso?