Swap Angel



En navidades me apunté al swap del grupo del Spanish swap en ravelry. Uno de mis paquetes no llegó.


El sábado volvieron los reyes a mi casa, porque Fragilística, que era la organizadora, decidió enviarme un "pequeño" detalle (pequeño entre comillas porque es lo que dice ella, pero a mí no me lo parece). Así que el sábado se convirtió en mi ángel particular.


Venía todo empaquetado con mucho detalle y pequeños cartelitos diciendo lo que era cada cosa (¡qué ilusión abrirlo todo!). Esto es lo que recibí:



  • una revista de vogue knitting

  • Una madeja de Araucania nature cotton

  • Dos madejas de Drops Alaska

  • Unas asas para bolso (ya estoy intentando convencer a mi madre para que me haga algo…)

  • Un quemador de incienso, e incienso

  • Unos jaboncitos y una piruleta! (tiene tantos colores que me da pena comérmela...)

  • Ah, y una super-carta!

Me hizo mucha ilusión. ¡¡¡Muchas gracias!!! Ha sido todo un detalle por tu parte.



The Victoria's Secret Fashion Show 2008: Ballet De Fleurs



INCREÍBLE!!! Los ángeles vuelves de nuevo... y con ellas todo un año anterior de duro trabajo, elección de cada colección, tejidos y coloridos... quién trabajara para ellos..............

INICIOS. Mi particular mundo de la moda...

Todo empezó cuando tenía 5 añitos.. solía coger unos zapatos negros de tacón de mi madre y los combinaba con su vestido negro de viscosa con botones forrados y cinturón anudado a la cintura. Adoraba ese conjunto! Imaginaba con ser una gran ejecutiva para alguna firma de moda española... la elegida, LOEWE. Tenía claro que quería dedicarme a ello, mi mundo, LA MODA.




Estudié Publicidad, Comunicación y Marketing pero al llegar el momento de las prácticas como "publicista", el Director de la empresa me dijo: "Roser, qué edad tienes?" Respondí escuetamente: "22 años"... se rió y acto seguido dijo: "Pues recuerda ésto siempre, si quieres llegar a ser algún día una buena publicista, ten en cuenta que será cuando tengas unos 50 años más o menos.. éste mundo está lleno de hienas que intentarán robarte tus mágicas ideas". Así pues, supe que mi camino estaba enfocado claramente en la CREATIVIDAD, pero no dentro del campo de la Publicidad.




A los 19 años comencé mi "larga y ardua andanza" en el mundo Inditex. Un viaje por las diferentes marcas que me llevó a pasar por vivir los entresijos de diferentes modas y estilos, pantalones acampanados, camisetas de lycra y viscosa, chaquetitas de punto, pantalones de cintura alta de poliester viscosa e incluso tuve "el honor" de conocer desapercibidamente un público más selecto y con gustos más clásicos, la otra gran empresa, Mango. Se abría un mundo lleno de tejidos trabajados, algodones seda, devorados, piqués, guipurs, tricotinas etc...




Fué entonces en el año 2004 cuando decidí irme una temporada a Italia, concretamente a Florencia. Empecé a trabajar en una tienda del grupo ProntoModa llamada Dixie. Aquello fué otro mundo. Las chicas italianas llevaban un estilo totalmente diferente a las chicas españolas, siempre muy "avanti" como dicen ellos, con lo último en moda y marcas.




Aprendí mucho.




Recuerdo que Irinka, mi responsable de tienda, dijo un domingo: "Éste domingo tenemos que abrir porque hacen el Pitti" Obviamente yo no sabía ni lo que era hasta que esa semana empecé a ver mucho más movimiento en las calles, la gente iba más arreglada, me encontraba con gente de diferentes estilos, con maletas de un lado a otro y mil bolsas en las manos de sus compras. Y entró un señor con su hijo que eran españoles. Trataban de hablar en italiano pero rapidamente supe que eran de Barcelona concretamente. Y les presté mi ayuda. Se llevaron mucha ropa y me comentaron que estaban allí por Pitti moda, que venían cada año y que habían encontrado muchos tejidos y colorido nuevo interesante. Allí descubrí que era una de las ferias más importantes internacionalmente hablando del mundo de la moda y los tejidos.




Regresé a España al cabo de una temporada con la idea de irme a Londres a recoger más información (a mi modo) sobre el mundo de la moda. Pero en medio de todo aquel sueño se presentó la oportunidad de Bershka. Inditex atacaba de nuevo dándome la posibilidad de aprender mucho más de tienda y ofreciéndome la gran oportunidad que siempre había deseado, viajar y trabajar en la sede Central. Lo pensé pero rápidamente me decidí por empezar en ese nuevo reto. Reconozco que al principio me daba "vergüenza" decir que trabajaba para ellos pero pronto empecé a encontrarle un "punto" que nunca había visto.




A los 2 años de estar en tienda y hacer formaciones a medio personal de Europa, mis constantes viajes entre España e Italia, subí a central y me pusieron en Compras Plana Nacional. Recuerdo ese momento en que Sandra Dirección de Tiendas me llamó para darme la notícia, lloré de la alegría hasta que no quedó ni una gota de agua en mi cuerpo. Me sentí feliz... Por fin, llegaba una gran oportunidad.


Pero, "No es oro todo lo que reluce" y así fué. Aprendí muchísimo gracias a mis diseñadoras, mis patronistas, los cortadores, los representates de tejido, proveedores y comerciales. Pero es un mundo sin duda muy competitivo. Inditex es una gran empresa gracias al esfuerzo de millones de trabajadores que se implican como si fuera suya dicha empresa. Horas y horas de trabajo incansable para tener aquello que el resto de diseñadores sacan a precios inalcanzables para la mayor parte de población, con tejidos similares, lo antes posible y a precios asequibles para todo el mundo. Cuando dejé la empresa recuerdo que se hablaba de unas 500 tiendas (solamente de Bershka) repartidas por todo el mundo. Esa es la grandeza de Inditex. PRECIO&MODA. Producción de prendas entre 2 y 4 semanas. Cambio de la imagen de la tienda cada dos semanas. Colecciones quincenales con nuevas apuestas y estilismos. Presión a proveedores y fábricas que normalmente se encuentran en países como China, India, Marruecos, Portugal, Turquía etc para conseguir un buen precio y producir cantidades vertiginosa.




Ese es el mundo Inditex. La clienta se mira al espejo y se ve fantástica con el blusón, que casi casi diríamos, es muy parecido al que llevaba Sienna Miller en la pasada revista del Cuore. Combinándolo con un pitillo lejiado lleno de rotos que Rihanna sacó en su último video y dándole un toque personal de pañuelo de algodón con el mismo estampado que el que llevaba Kate Moss en la presentación de su última campaña con H&M. Y detrás de todo este glamour y momento pletórico que siente dicha clienta por verse "estupenda" y con lo último en moda, hay un largo y duro trabajo de muchas personas que han luchado por tener ese blusón idéntico al de Sienna, ese pitillazo de Rihanna y ese pañuelo al cuello de la señorita Kate Moss y todo ello, A UN PRECIO MÍNIMO.


Increíble pero cierto.. y de nuevo tengo que acabar mi blog con:


"Quizás no sea oro todo lo que reluce, pero la moda se encarga de tener esa esencia, luz y destellos brillantes que la hace mágica".


Welcome to my world.




My work.


Ovie, Me and David working...

Sunday



Con la llegada del buen tiempo... He decidido salir a "estrenar" mi juguete nuevo...




Esto es mi favorita... Alguna más, aquí
... Y estaba yo pensando... ¿no es un poco "triste" ir a sacar fotos a un hospital?

Capitán Custó



Al fin, terminé el Jacques Cousteau Hat, que ya era hora...




Al final no he hecho sólo uno, sino dos... Me sobró tanta lana del primero, que decidí hacer otro más pequeño. Los dos para regalar. Me gusta mucho el resultado, y es un gorro muy resultón, y fácil de tejer.




Tras dos gorros, unas cuantas horas de preocupación, y dos madejas de Merino New York de Oso Blanco... Esto es lo que me ha sobrado... (¡si al final podía haber hecho un par de vueltas más!)

Carta sobre un felpudo

Estimados vecinos de la puerta de enfrente,

Quiza les sorprenda esta carta. Hoy había decidido hablar en mi blog de la visita del fin de semana, y del estupendo sitio en el que estuvimos tomando café, pero el disgusto de esta mañana me ha hecho replantearme las cosas.

Entiendo que mi felpudo es bonito, y original. Para ello me tiré semanas (quizá incluso meses) buscando el felpudo perfecto. Y sí puede sonar absurdo, pero curiosamente es lo primero que ven mis visitas, y me gusta que indique mi personalidad. Por eso cuando he abierto mi puerta esta mañana me ha sorprendido ver que es posible que tenga un alma gemela frente a mi puerta.

Me alegra que también les gusten las vacas, y que además se sientan identificados con la cultura anglosajona, y que crean que es necesario que sus visitas también lo perciban. Me alegra pensar que cuando vayan a verlos sus amigos también les vayan a decir, "cómo se nota quién vive aquí", y "cómo lo indica su felpudo". Porque he decidido pensar que esa es la razón que les ha llevado a elegir (después de 7 meses viendo el mío) un felpudo con motivos tan similares. Que vale, que no es igual, pero lo que subyace es lo mismo.

Si no es ese el caso y no se sienten tan identificados, entonces tendría que pensar que se han visto aquejados de una de las grandes enfermedades del siglo XXI, en la que casi todos somos clones de los demás y tenemos que mostrar lo mismo. En cualquier caso, ahora mis amigos verán que mi personalidad se ha visto reflejada en el resto del edificio, o que tengo un alma gemela, que oigan, todo es posible.

Visto sus gustos tan similares, les digo ya de dónde voy a sacar las ideas para mi buzón, lo digo por ponérselo más fácil, no vaya a ser que tengan que pasar otros 7 meses hasta que encuentren la inspiración, que oigan, ya que se ponen cuanto antes mejor.

Espero que sigan disfrutando de mis ideas.

Un saludo,

Laurix

P.D. Si les sorprende mi carta, como somos tan similares, ya habrán detectado que me molesta ser igual que los demás, que siempre he buscado el toque que me distinga, y que oigan, lo siento, pero hay cosas ante las que no puedo callarme, mal que a veces mis enfados puedan ser considerados absurdos.

It's time to relax...



Toca fin de semana de relax...








El sábado, visita a Creativa, en Bilbao. Pasamos un día genial, viendo manualidades y más manualidades durante el todo el día, soñando con ser ricas y tener todo el tiempo del mundo... Uf, cosas así disparan la creatividad. Nos apuntamos a un taller de fieltro con agua, es genial!! Y le veo un montón de utilidad, así que ya seguiremos probando. En el taller hicimos una flor, aunque no sé si se quedará tal cual.






Y no se puede ir a una feria de manualidades y no traerse nada, así que... compré lana para afieltrar (a ver si nos juntamos, je, je), servilletas para hacer postales, abalorios, algún montón para proyectos que tengo en mente, y un par de papeles de scrapbooking, que no es que sepa, pero quiero aprender... Veremos a ver qué sale... La respuesta de N. al llegar a casa: "¿ha quedado alguna manualidad de la que no hayas traido nada?", y puedo asegurar que sí, había tantas cosas....






Ayer quería aprovechar para ir a jugar con mi jueguete (digo cámara) nuevo, el tiempo no acompañaba, pero después de un rato de pruebas, esto es lo que he conseguido. Otro retrato del invierno desde mi ventana... (estoy pensando en hacer una cada vez que cambie el tiempo, a ver en qué queda eso....). De momento, la primera del invierno, aquí.

Comenzar el año

Cómo pasa el tiempo. Me desconecte unos cuantos meses de mis tejidos y así estaba, medio loca con el stress que me salía por las orejas. Ahora que he vuelto a retomar mi pasión, estoy más tranquila, con ganas de llgar a casa a tejer y olvidarme del día.
En este tiempo he terminado alguna cosas. Bueno, primero hay algo importante, estas Navidades no he tejido para nadie. He decidido tejer para mi. Así que me he hecho un jersey. Lo teji casi todo en el viaje que hicimos a Extremadura para ver a la familia de Caliche. No hay fotos porque aun no me convence. (En estos días que he perdido un poco de peso me gusta más)
En los proximos días colgaré las fotos y las especificaciones de las cosas que he teminado, por ahora esto:
Patron: My so called Scarf por si no os aclarais con el patron, aqui hay un video en youtube que lo explica perfectamente.Lana: Manos de Uruguay, comprada en http://www.tiradelovillo.com/somos.php Por fin pude comprar en esta web. La primera vez tuve problemas con el certificado de seguridad, y la segunda no había un ovillo que quería. Al final sí que pude y me gaste unos cuantos eurillos....mmmm preciosa la lana! Esta bufanda es para mi compañero de trabajo, Victor, lo podeis ver en la foto.

Patron: Holding Hands, Feeding Ducks Desafortunadamente no hay ningun video en youtube. Os puedo decir que me sentí bastante corta porque no me salía el Star Stitch. Lo busqué en google y solo encontraba explicaciones para crochet. Al final encontré lo que buscaba en Ravelry, pero no sé cómo adjuntar estas explicaciones.... Bueno actualmente estoy trabajando en ellos. Me fascina la lana!!!! Es una pasada! Los colores son preciosos!!! Nunca eh tenido colores más bonitos en mis manos!!! Estoy enamorada. La lana es manos del uruguay y la compre en tiradelovillo.com tb. Esta bufanda es para nosotros, así que habrá alguna peleilla por ver a quién le toca.
Algo que no podía faltar. En estas Navidades hicimos un swap en el grupo del Spanish Swap. Mirad qué regalo tan impresionante me envio Laurix
Por ahora nada más.