I started a blog...

... to document my adventures in family history research. Now that I'm finished with graduate school, I hope to have much more free time to pursue interests like genealogy. I am also excited to begin a photo scanning project as well as a document transcription project (more on those later!). This blog will be a place for all the fun tidbits of my past that I discover, as well as a documentation of my challenges and successes.

SEX & THE CITY.... La película!



Sex & The City,

Adaptación de la popular serie de televisión 'Sexo en Nueva York'. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, contesta a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre? Carrie Bradshaw, la columnista más deslumbrante del "New York Star", vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca para narrarnos su propia historia. Por su parte, Samantha, Charlotte y Miranda continúan viviendo al límite compaginando trabajo e intensas relaciones, mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de Manhattan. Para quienes aún no las conozcan, Miranda es la sarcástica, siempre algo enfadada, Charlotte es la dulce, algo pija y la más tradicional de todas. Samantha es la más sexy y ambiciosa, caracterizada por ser la más sexualmente activa de todas, y por supuesto, la protagonista principal, Carrie, una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y marcada por una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo.

Hoy hace un año justo del estreno de la película y muy a mi pesar, ha recibido muchas críticas dado que aunque es un placer ver reunidas a las 4 fabulosas, el guionista-director Patrick King no consigue llegar a captar la atención creado en sus capítulos. Según el público, la película es demasiado extensa y casi sin argumento, algo en lo cual estoy "algo" de acuerdo además de que prefería a nuestra "Carrie" como soltera... No obstante, gracias a sus continuos cambios de estilismo, peluquería y maquillaje, e incluso el maravilloso viaje a París, la ciudad del amor, consigue tenernos embelesadas y con una sonrisa a todas aquellas "pasionarias" de la moda.

Yo también soy Carrie Bradshaw!!!

Palabras

"He odiado las palabras y las he amado,
y espero haber estado a su altura"
Markus Zusak, La ladrona de libros




Mi vida siempre ha estado rodeada de palabras.

Empecé a leer siendo muy pequeña, quizá antes de lo esperado.
Cada vez que salía de paseo pedía a mis padres un cuento.
A menudo leía libros para más mayores.
He sido capaz de pasarme veranos enteros leyendo, buscando la "temática" del verano.


Mi vida sigue estando rodeada de palabras.

Las palabras son mi medio de vida.
A todos los niveles, me comunico con ellas, y trabajo sobre ellas.
Me sigue gustando leer, escuchar y pensar en el valor de las palabras.
A veces, incluso intento escribir.

Con esta trayectoria, era imposible que un libro sobre el valor de las palabras no me gustara, más con citas como esta:

"Si, El Führer decidió que sometería al mundo con palabras. Nunca dispararía un arma, fantaseaba, no tendré hacerlo. Sin embargo, no era un temerario. Concedámosle eso al menos. Su primer plan de ataque consistió en plantar palabras en su tierra natal, allí donde le fuera posible.

Las plantó día y noche, y las cultivó.

La vió crecer hasta que, al final, grandes bosques de palabras cubrieron toda Alemania. Era una nación de ideas cultivadas en un criadero."

El libro está lleno de párrafos que considero brillantes, y que me han hecho reflexionar. Lo leí despacio, no quise quedarme sólo en la historia. Y lo volveré a leer, despacio, cada vez que necesite pensar en el valor de las palabras, porque sí, creo que es grande, y a veces nos olvidamos de ello. Las palabras son hermosas, pero a veces también son peligrosas...

Lo más curioso de todo, es que también llegué a este libro a través de palabras... A lo mejor es que, simplemente, tenía que leerlo.

Llamadme precavida

Llamadme precavida, "neuras", o loca... Porque he empezado YA a tejer mis regalos de navidades. Lo sé, es pronto, pero luego se me cruza el tiempo, y las cosas que hacer, y no me da tiempo a terminar.

Así que este año, empiezo con tiempo, y así cuando antes termine, antes lo tengo preparado...
Así que he empezado un Seascape para la madre de N.


La foto no le hace justicia, el color es un morado más bonito. Tenía dudas sobre el patrón, pero cuanto más lo tejo, más me gusta.

... Además, tenía "mono" de chales