Mary Mannakee Quilt

this is my little collection of blocks so far. I want to use only red, green yellow, and some of this bright blue. I am bothered that perhaps the blue is overpowering, and will not use it in every block.

This is the block I am currently working on. Some more applique to go.

This is the back of one of the Mary Mannakee blocks. You can see my pencil lines for my back basting applique and the stitching lines.


The first week of the website up and running was a bit hectic for me. I tried to get as much on the site as I could before it actually went "live", but some things did not work out quite as I had planned. I managed to get a few more quilts and accessories on there within a couple of days. it looks a bit more lived in now, and I even had a couple of sales! Hooray.


Now, back to my real life - making quilts.

Placeres que hacen que el verano merezca la pena

Sigo con mi intento de positivizar el verano... Y hoy me he encontrado otro ejemplo.





Uno de mis "manjares" favoritos son los ochos de chocolate de las monjas.
Cuando estuve viviendo en el extranjero, la gente echaba de menos el embutido, las tortillas de patata y las croquetas de la abuela... yo no. "Sólo" echaba de menos los ochos de las monjas. Aun recuerdo que al volver Fifilota me dejó perfectamente envuelto encima de la cama un ocho de chocolate...

Hacía muuuuucho tiempo que no los comía, porque las monjas donde los compraba dejaron de hacerlos hace años.

Hace poco me enteré de que había otras que también hacían ochos (y no, no valen palmeras, ni pastas, ni sustitutos varios, mi manjar son los ochos, y además tienen que ser de chocolate). He ido varios días durante el invierno, y nunca quedaban, o llegaba tarde, o aunque fuera pronto se habían acabado.

Lo bueno de que la ciudad esté de vacaciones, es que esta vez he sido capaz de encontrarlos, je,je,je. Así que ya sabéis lo que tengo de merienda, aunque me están entrando tantas tentaciones que no sé si van a llegar...

Chanel Haute Couture Fall Winter 2009/2010 Full Show Part 2 [HIGH DEFINI...

Chanel Haute Couture Fall Winter 2009/2010 Full Show Part 1 [HIGH DEFINI...

Verano

Reconozco que cada año me gusta menos el verano. Sé que hay quien lo espera con ganas, a mí últimamente casi me pasa lo contrario.


Así que apuntarme al grupo de La vuelta al mundo ha supuesto un gran reto este mes. El tema era el verano. Así que para mí, el reto era doble, no sólo suponía ponerme a hacer fotos de algo que no me gusta demasiado, sino retratarlo como algo positivo. Aquí tenéis mi particular visión del verano.


Los sabores del verano





El verano sabe a melocotón y a terracitas de verano.


El verano es tiempo libre...




... para dar paseos por la ciudad, ir a ver a la gente echar de comer a los patos en el Campo Grande, y hacer fotos de los rincones más singulares.


El verano son pequeñas escapadas







A falta de vacaciones... En verano se puede aprovechar para descubrir rincones espectaculares como Luarca, o tradiciones interesantes como la boda Vaqueira del último domingo de julio.

Definitivamente, visto así, a lo mejor debería empezar a cambiar mi percepción del verano.
Alguna foto más por aquí, que no quise saturar "demasiado" a blogger...

Pensamientos e Inspiración.

El mundo está lleno de pensamientos que sobrevuelan entre nosotros. Las personas, mientras caminamos hacia nuestros trabajos, cogemos el coche, vamos al gimnasio dejamos fluir miles de pensamientos que tenemos en nuestras mentes...
"Hago lo correcto?" "Llamará?" " "Me arriesgo?" "Llegaré a fin de mes?" "Me cogerán?" "Qué hago??" .... etc etc.. todos ellos fluctúan de nuestras cabezas hacia el aire y allí todos van volando sin rumbo al país de "nunca jamás".

"Thinking, but not over thinking". Y qué sería de nuestra vida sin ésos pensamientos? Podríamos imaginar un mundo sin ellos? Podríamos estar SIN PENSAR? Mentes en blanco pululeando por el mundo... qué insulsa vida sería.

Yo voy por la calle y a parte de pensar, observo mucho... y me inspiro mucho más...

Es curioso ver que en tiempos de crisis poco importa si vas vestido de una manera u otra... algo que años atrás como entrar en un "Zara" y gastarte "X" cada semana, hoy pierde importancia frente a la situación que estamos viviendo. Sin embargo, observo que cuanto menos dinerito tenemos, más imaginación sacamos!!!

La calle es un fuente de inspiración tremenda: tribus urbanas, coloridos, prendas rescatas de antiguos armarios, mezcla de tejidos, nuevos accesorios... la gente me inspira o ciertamente a veces, me desinspira! Pero en su gran mayoría suelo quedarme con todo aquello que me interesa... absorver ideas, grabar imágenes...

Hacemos y deshacemos la vida con nuestras mentes. Hacemos y deshacemos la moda con nuestra creatividad e inspiración.

Pienso, luego "creo"...

Chal veo, chal quiero


Llevaba un tiempo pensando qué hacer con las dos madejas de bambú de Rowan que me tocaron en Atapuerca... Mis múltiples ideas no me acababan de convencer... Pero el otro día, por fín me llegó la inspiración...


No me he podido resistir al ver el maravilloso Ishbel de Lolita... Así que he empezado el mío, y estoy totalmente enganchanda... ¡espero acabarlo prontito!

vacaciones


and Margaret working on her Star Centre


this is Karen (shop owner) learning how to do needleturn applique

First Day



This week is the week that I started teaching again. I had a Block of the Month with the Tulip quilt, at the Sewing Sanctuary at Aldinga Beach.

The girls were happy to be learning something new and I was happy to be doing it.
We have some photos of the first day and hope to add the progress.

Miss Lou loves NY.

Milton Glaser, nacido en Nueva York en 1929, es un Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Creó más de 300 carteles entre los que incluye al famoso Bob Dylan, gran símbolo de los sesenta. Sus trabajos estaban dedicados al diseño editorial y a la identidad corporativa, en la cual en 1981 creó el conocidísimo hoy en día símbolo para "I love New York".

El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo y esta influido por numerosas fuentes si bien siempre ha dado a la ilustración una importancia grande. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.


Billete comprado. Destino: NY!!!

FLS: Finished Lady Sweater



Por fin, he terminado la FLS. He tardado tanto, que en mi casa en vez de llamarle la tejijuntas, la rebautizamos como la tejeseparada, je,je, creo que para meterme presión.


Me gusta mucho cómo ha quedado, tanto, que creo que la voy a estrenar este domingo (así que espero que haga un poco de frío) en un pequeño evento que tenemos.

Me gusta mucho como queda. Es práctica, ponible, y sobre todo me parece bonita. Me ha llevado un poquito más de 3 madejas de Valeria di Roma Merino Extra, que cunde un montón, la verdad.




Aquí la tenéis puesta, con una falda que me ha hecho mi madre con una tela de patchwork que encontré, y a la que mi afán consumista no pudo resistirse. La verdad es que ¡me encanta!

Little red hoodie

Alex me consiguió este libro de La Droguérie por mediación de su prima, así que ¡había que utilizarlo para ella!

Después de pensarlo bastante, y dar muuuuucho la lata, decidí tejerle el modelo que más me había gustado desde el principio. Una chaqueta gordita que se parezca a los abrigos de mayor (¡y es que tengo perdición por ese tipo de chaquetas!).

Me gusta mucho el resultado.

He utilizado un poco más de 3 ovillos de Oso Blanco Milán. Una lana que elegí porque me gustaba la tonalidad de rojo, el grosor, y sobre todo por la mezcla merino y lana que facilitaban su lavado...

¡Ahora sólo falta esperar a vérsela puesta a Hugo!

Buscando...

I have spoken with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was warm in the night
I was cold as a stone
But I still haven't found what I'm looking for...

Hace años, en uno de las mejores épocas de mi vida, descubrí a U2. Hoy me ha venido a la cabeza esta canción, quizá porque describe lo que siento.
Creo que la vida es como un puzzle, vas encajando piezas hasta que todo cuadra y descubres una foto o una imagen maravillosa.
Pero a veces, como en los puzzles, las piezas no encajan. Puedes buscar y buscar, y simplemente no aparece la pieza adecuada, o no encuentras el lugar en el que va. Puedes dar vueltas, y más vueltas, e intentar colocarla de todas las maneras, y las piezas siguen sin encajar. A veces, en esos momentos, es mejor parar.
Quizá, más adelante, encuentres la solución. Quizá no.
Otras veces, no te gusta el resultado. Las piezas encajan. Todo cuadra, perfecto. No hay huecos, no quedan agujeros, está perfectamente ensamblado. Pero no es lo que esperabas, no es lo que buscabas. En esos momentos, también es mejor parar.
Quizá, más adelante, te vuelva a gustar el resultado. Quizá no.
En las mejores veces, todo cuadra perfecto. Y eso es lo ideal, pero no siempre se consigue.
Seguiré buscando piezas, intentando encontrar la manera de que el resultado sea perfecto.
Quizá lo consiga. Quizá no.
Simplemente, tengo que seguir en ello.

Pienso en verde

De toda la vida el verde ha sido uno de mis colores favoritos. No lo puedo evitar, me lanzo a por cosas verdes sin dudarlo, me llaman la atención...

Pensé que se me había pasado un poco la racha, porque últimamente mis proyectos no tenían demasiado verde, pero he descubierto que no, sigue estando en mi subconsciente.

El otro día fue a comprar "material" para hacer una bufanda-experimento que había visto en una tienda. Acabé con verde. Lazos verdes, e hilo verde, para aprovechar restos de lana verde que tenia por casa. Este es el resultado.

Me gusta mucho la idea, me encanta como queda, pero ésta no es ponible... Quedará ahí, de muestra. Es un poco pequeña, y no queda bien, pero es taaaaan bonita...


Los proyectos tejeriles que tenía en las agujas están "casi" terminados (a ver si remato y enseño fotos...), así que tras leer todas las sugerencias en un foro del ravelry, no me he podido resistir, y he tenido que empezar este chal con la madeja de Noro que tenía en casa... ¡Uf! Es que me pueden las ganas... También en verde...


Y digo yo... ¿no será que el subconsciente me está mandando mensajes?