Mini- tesoro

Mi mes de septiembre siempre es muy complicado... No sé lo que me pasa, y al final se me acaban juntando tantas cosas que nunca hago lo que en realidad quiero hacer. Es una pequeña rutina que se repite año tras año.


Así que aunque me apasionaba el tema de la vuelta al mundo de este mes, me he tenido que conformar con hacer una muy muy pequeña contribución que no es tan buena como esperaba /quería, ni refleja todo lo que me habría gustado.


De todas formas, no descarto seguir buscando mi tesoro en Valladolid, me permitirá conocer mejor la ciudad...




Aquí tenéis los tesoros que encontré en mi reciente viaje a Polonia




#7 - El suelo. Nombres del revés, para no desviar la atención, en el medio de la oscuridad







#9. Una escultura. Escalando por la pared, en el medio de la calle. Si no hubiera tenido que hacer fotos, ni siquiera me habría fijado...









#11. Bicicletas. Rojas, todas ordenaditas e iguales, colocadas alrededor de un kiosko. El colmo del orden, y paralelismo que me apasiona fotográficamente hablando








#15. Un farol. No sólo encontré un tesoro, sino que conseguí fotografiarlo de tal forma que mostrara algo de mí. Aunque no es de mucha calidad, es una de mis fotos favoritas de este mes.




#16. Una fuente. Me gustó la forma de la fuente, con sus círculos concéntricos. Me gustó el fondo de la fuente, con sus bancos de colores y gente leyendo. ¿Se puede pedir más en este tesoro?



Son pocas, tenían que haber sido 12.

El próximo mes, lo intento mejor

La Hª de ALDO.

El ALDO GROUPE posee una cadena mundial de almacenes de zapato de accesorios. Fundaron la companía Aldo Bensadoun en Quebec, Montreal en 1972 donde todavía hoy se encuentra su sede central. Se ha convertido en una corporación mundial con unas 800 tiendas repartidas por todo el mundo.

Un poquito de Historia....

1966 - Base de orígen

Aldo Bensadoun termina su servicio militar francés, donde estudió Economía en el École de Cavalerie de Saumur. Pronto después vuelve a su ciudad, Montreal su hogar.

1972 - Los días tempranos El grupo original incluye 4 almacenes canadienses en Montreal, Ottawa, la ciudad de Quebec y Winnipeg. 1978

Extensión años 80 - 2007 Extensión por diferentes países del mundo.

2010 - ALDO llega a España, primer destino: Madrid.

Cenicienta en ALDO.

ALDO.

Fue aterrizar en la mágica Manhattan y no saber hacia dónde ir, entrar o dirigirme! Estoy tan alucinadaaaaa que no sé si es un sueño, realidad o incluso me han contratado para una película!

Los taxis enormes, los inalcanzables edificios, la gente de un lado para otro, mi Vanesita increíble por las calles de la ciudad, mil tiendas que nos rodean, restaurantes, bares cool donde tomar algo y souvenirs por todas partes!!! Es todo a lo grande, es todo novedoso... DIOS QUE ESTOY EN NY!!!!!

Y como no, las esperadas tiendas de zapatos ALDO. Después de un breve conocimiento con la marca en Brighton cuando la compra de aquellos altos peep-toe fue toda una odisea, me encuentro en la Gran Manzana dispuesta a arrasar con todos los zapatos y llenar exclusivamente para ellos una maleta!

Y sus deseos son órdenes Miss Lou. Me he comprado dos pares de maxitacones, unos grises que me estaban esperando en uno de los escaparates y que al verlos ni me lo pensé en lanzar la VISA directa al mostrador y otros violetas, sencillos pero divinos! Y como no, luego cayeron las botitas a lo Siena Miller... indispensables para cada día con leggins y shortitos...

La receta infalible de Aldo es seguir el pulso de la moda, ofrecer calidad y tendencia a precios razonables con una visión muy clara: hacer que la gente se sienta bien a través de sus productos y la atención de su personal. Un mundo mágico lleno de toda clase de zapatos, altos, planitos, con tacón de aguja o ancho, con plataforma, con tacón de color, con tejidos acharolados, colores vivos, colores neutros, detalles en las plataformas.... un sin fin de modelos todos allí colocaditos para llegar y como si de una cenicienta se tratará, colocar tu pie dentro de ellos.

Welcome to the magic world of Aldo... welcome to NY!

VICTORIA'S SECRET New York.



Mi cita con "Victoria's Secret" no podía faltar.


El edificio, el Visual Merchandising de la tienda, la música, las fotos espectaculares de las modelos... me encantó!!!! Pero reconozco haberme llevado "un poco de decepción" respecto a las prendas de lencería! Lógicamente, aquello que sale en los desfiles no iba a estar ahí expuesto pero las prendas que venden, no se acercan ni por asomo, a todos los styles que salen en pasarela.La realidad son patrones muy sencillos, en algún caso algo trabajados, pero para mi gusto, algo exagerado en según que modelos. Quiero decir, los bra's tienen un grosor desmesurado para hacerte unos pechos de escándalo y algunos de sus básicos que pueden ser buenos y rentables a la hora de la venta, tienen unas copas enormes en las que las europeas, nos sobra tejido.

El maquillaje y todas sus pinturitas son espectaculares, sombras de ojos con colores muy vivos, lipsticks de mil tonalidades, lacas de uñas con efecto porcelana y además una colección exclusiva de Christian Siriano para VS.


Blondas, rasos y algodones.... ésos han sido los tejidos destacables de las prendas. Realmente me esperaba mucho más, dado el gran desfile anual que hacen pero, con todo el resto, los mobilliarios, la presentación de las prendas, el interior de las tiendas en edificios enormes, lo cura todo y me voy encantada de Victoria's Secret!

IN MY WAY TO NY!!!

14 de Septiembre, IN MY WAY TO NY!!

Llegó el momento, día para recordar. Vanesa me estará esperando a la salida del metro. Tengo todo casi listo y apuntado en una libreta como hago en cada uno de mis viajes: zapatos de día, de noche (sólo un par, pienso gastarme mitad del dinero en ALDO!), vestidos de noche, ropa cómoda de día y como no... mis "chanclas de viaje" (míticas porque a pesar de no tener suela por el uso desmesurado que les he dado, han recorrido gran parte de las ciudades más importantes del mundo!).

En mi árduo pero feliz "trabajo" por hacer la maleta, he tenido un pequeño "percance". Una lagartija "bebé" ha tenido que ser literalmente aplastada por mi maravilloso zapato de 15 cm azul eléctrico mientras estaba colocando la ropa dentro de la maleta. Al ver aquel "animal" mirándome con cara de "estoy de moda porque se llevan las pieles", he pensado 3 segundos en cómo tenía que hacer para no tener que gritar muy fuerte y dos, he cogido lo primero que tenía a mi lado, es decir, mis zapatos de aguja. Con un sólo "plas", el "cocodrile" HA MUERTO.

Imagino que era una señal para que me vaya preparando para la de tiendas llenas de estampados y pieles de animal que me esperan por la 5th Avenue! y si no era por eso da igual, yo lagartos en casa no quiero... lo mismo que no me los pongo en ningún bolso o zapato, tampoco los quiero delante de mi.

Pienso estar toda la noche despierta ya que he pensado en dormir las 6 horas en el avión. No sin mi antifaz de "Dreaming of you" (NY lógicamente!)

Me espera algo muy emocionante, lo sé. Algo que recordaré toda la vida, algo compartido con una de mis mejores amigas, algo que marcará el inicio de otra etapa en mi vida.

FELIZ. MUY FELIZ. CREO QUE MEJOR DICHO SUPERFELIZ.

Nos vemos a la vuelta!!!!

Aprendiendo a.... coser!

Hace unos meses me compré por fin, una máquina de coser. Por ahora no había puestos mis avances, primero porque se me olvida hacer fotos... y porque como siempre, llevar el blog al día es casi imposible.
En su día le envié a Bea un bolso. Este diseño de bolso ha mejorado y ahora lleva cremallera para cerrarlo, un bolsillo con cremallera dentro y otro normal.
Estas fotos son del bolso que le he hecho a mi hermana, va de modelo mía y ya tengo unos cuantos pedidos!

Por fuera:




Por dentro:








;)

Australian Patchwork and Quilting magazine

This is the current issue of Australian Patchwork and Quilting magazine. I have a quilt in this issue and so does my friend, Sharon Panagaris.
Sharon's quilt is named in honour of her Great Great Grandmother, Lucinda Brodie. It is all hand pieced and hand appliqued.
This is my "Basket Case". Named, as I found this heap of unused blocks from a swap about 7 years ago, and wondered what to do with them. I played about with some beautiful border fabrics, then put it aside. About the same time I got a request from the editor looking for projects for upcoming editions. I dragged out the "basket case" and sent her a photos. She said yes! So here it is.


Busy Thimble Quilt Shop



Meet Cyndi Black at Busy Thimble in the State of Maine, in the USA. Cyndi has a wonderful range of Reproduction fabrics, and has been very helpful to me. She helped in tracking down fabric that is no longer available, in order to match up with something in a current project. Thanks Cyndi!!




This link should take you to photos and contacts for Cyndi's shop http://www.mainelyfunquiltshophop.com/shop_bt.asp




This is what the inside of the shop looks like. Wow! Look at all those wonderful colours. I would love to go and have a look for myself.

Nine patch block discovery


I keep finding collections of blocks that I had forgotten about. I was having a search at home yesterday for a missing bit of a quilt, and found these ninepatch blocks. I got out one of my favourite books, "Small Endearments", about cot and doll quilts to see what I could make them into. I settle on this green and yellow setting. The quilt is 21" x 24" - not very big at all.